Buenas tardes
Esta semana he repartido los libros de Lengua y Matemáticas. El martes tiene que estar todos forrados. En la reunión de padres y madres ( a la que es importante asistir porque se dan todas las instrucciones y por cierto, faltaron muchas personas) expliqué la importancia de cuidar los libros porque hay que devolverlos a final de curso.
Los alumnos llevan en la libreta unas hoja con las instrucciones para trabajar en los cuadernos de forma limpia y ordenada. Tienen que seguir estas normas siempre que escriban en ellos.
También les he dado esta semana otra hoja con un esquema sobre cómo trabajar los problemas - qué operaciones usar en cada caso-. Tienen que aprenderla porque les ayudará a pensar para que los problemas les resulten más fáciles.
LENGUA
- Hemos corregido los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 13 y acabado la comprensión lectora de forma oral.
- Hemos copiado el cuadro: "Palabras agudas, llanas y esdrújulas" página 14 . ESTUDIAR muy bien.
- Hacer los ejercicios 1.2, 3 y 4 de la páginas 14 y 15.
- Pegar y hacer la ficha fotocopiada (sobre el cuento).
- Hacer los ejercicios 1 , 2, 3 y 4 de las páginas 8 y 9.
- Preguntaré las tablas del 2 y del 3.
- Ayer tuvimos una charla sobre la igualdad.
- Hoy he repartido el resumen de la unidad 1. PEGARLO EN EL CUADERNO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario